blog

El Australian Mist

El Australian Mist es una raza de gato que te presentamos hoy para que conozcas si antes no la conocías. Una preciosidad que hoy queremos compartir contigo que sabemos que también amas a los gatos, como nosotros.

El Australian Mist

 width=

Origen del Australian Mist

Fue creado por el Dr.Staede en 1977 con el objeto de dar lugar a una raza de gatos genuinamente australiana, se realizan cruces entre gatos Abisinios, Birmanos y Comunes de pelo corto con el objetivo de crear una raza que englobara las características de todos ellos.

Carácter del Australian Mist

De temperamento poco agresivo, bastante activo y maullador, siempre dispuesto a jugar con nosotros, establece fuertes lazos afectivos con su dueño, no le gusta estar solo hay que dedicarles tiempo por lo que es poco recomendable para personas que pasen mucho tiempo fuera de casa, puede convivir con niños y con otras mascotas sin ningún problema y se adapta a la vida en apartamentos o exteriores.

Aspecto del Australian Mist

De tamaño medio los machos pueden llegar a alcanzar los 6kg de peso y las hembras 3,5 es raza muy longeva y si se cuida su alimentación y salud pueden llegar a los 15 años. Tiene un cuerpo musculoso patas medianas y una larga cola, la cara redondeada, las orejas son de base ancha y redondas en la punta la nariz es más bien larga, los ojos son grandes y verdes con una amplia gama de tonos. El pelaje es corto y de apariencia lustrosa, los colores que podemos encontrar son marrón, chocolate, azul, lila, oro, melocotón y cevato.

Cuidados del Australian Mist

Al Australian Mist se le cae muy poco el pelo, un buen cepillado una vez a la semana es suficiente, lo haremos dos veces a la semana si se le está mudando el pelo.

Share this post